El alcalde Héctor López Santillana aseguró que las denuncias penales hechas por la Contraloría municipal en contra de funcionarios de la pasada administración, no tienen tintes partidistas y buscan castigar la corrupción y evitar la impunidad.

Después de la orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictado en contra del ex director de Prevención del Delito, Gustavo Torres Navarro, producto de una denuncia interpuesta por el Municipio, el presidente municipal comentó que estas acciones reiteran su compromiso con la legalidad.

“Nuestro compromiso es claro, no estaremos haciendo ni alardes porque lo que queremos es asegurar a la ciudadanía es que estos procesos se manejarán sin fines partidistas, solo para que se presenten a aclarar o cumplir con sus responsabilidades aquellos que pudiera existir sospecha de que hubiera incurrido en alguna falta o dolo.

“Lo que ratificamos es nuestro compromiso en favor de la legalidad, de que no haya corrupción en nuestras administraciones, empezando por la mía propia y sobre todo que no haya impunidad si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos”, indicó el primer edil.

La orden de aprehensión en contra de Torres Navarro está fundamentada en la contratación de la empresa Prohispa para la impartición de cursos. AM publicó en octubre pasado que esta empresa fue creada por un prestanombres y los cursos impartidos por personal de Prevención del Delito.

El daño al erario fue superior a los 600 mil pesos.

López Santillana pidió que se le dé oportunidad a la Procuraduría de Justicia del Estado para que siga indagando en este tema y en las otras denuncias interpuestas por su administración contra quienes hayan cometido alguna anomalía en el trienio anterior.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *