Cerca de 200 mil pesos fueron recaudados por las infracciones levantadas a las unidades del transporte público en los operativos realizados por la Dirección de Movilidad y Transporte.
Informó el titular del área, Carlos Ruiz León, quien agregó que a partir de hoy seguirán otros operativos de revisión de licencias, tarjetones y pólizas de seguro.
De acuerdo con el funcionario, los operativos realizados durante mayo tuvieron la intención de revisar que los camiones cumplieran con las observaciones hechas en la Revista Mecánica del mes de abril.
Y fueron alrededor de 100 infracciones levantadas a diferentes empresas e incluso se retiraron de las calles 23 ó 24 unidades.
En promedio, cada una de las multas rondó los 2 mil pesos, lo cual significa que en total fueron recaudados alrededor de 200 mil pesos por este concepto.
“Ya fueron saldadas (las infracciones), dado que en muchos de los casos los vehículos eran la garantía porque se llevaron a corralón.
“El gran por ciento de los que se han revisado ya están cumpliendo con todas las observaciones, ya podemos comentar que las empresas tienen su parque vehicular en muy buenas condiciones”, comentó Ruiz León.
A finales de mayo, operadores y un representante del transporte público se quejaron de presunto hostigamiento e imposición de multas en algunos casos sin sentido, por parte de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de los de la Dirección de Movilidad y Transporte.
Y hasta hablaban de interponer denuncias ante Derechos Humanos, al considerar injusto y hasta ilegal el trato de los agentes con tanta multa.
Y seguirán con operativos
El director de Movilidad y Transporte, Carlos Ruiz León aseguró que a partir de hoy continuarán otro tipo de operativos a las unidades del transporte público.
“Ahorita vamos a hacer otros operativos de licencia, de tarjetón, de póliza de seguro, vamos a hacer revisiones a todos los vehículos y a los operadores”, finalizó.