Empresarios de Guerrero afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acusaron a dependencias federales de negarse a pagarles 727 millones de pesos por obras que realizaron ante las afectaciones por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

La mayoría de estos adeudos adquiridos para realizar la reconstrucción a través del Plan Nuevo Guerrero, implementado por el Presidente Enrique Peña, corresponden a recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

El presidente de la CMIC en la entidad, Isacc Reyes Carbajal, aseguró que debido a la falta de pago por parte de dependencias como la SCT, la Conagua, la Sedatu y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE), muchas empresas constructoras de Guerrero enfrentan una severa crisis financiera.

Señaló que ante la falta de pago del Gobierno federal, las empresas van a interponer demandas de carácter civil mercantil.

Entre las dependencias con fuertes adeudos están el INIFE, que debe más de cien millones de pesos, y la Conagua, con 300 millones de pesos.

El adeudo incluye también a la Secretaría de Salud en el estado y al Ayuntamiento de Acapulco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *