En la presentación del proyecto con el que busca reelegirse como rector del Campus León de la Universidad de Guanajuato, Carlos Hidalgo Valadez, reconoció que existe un déficit de 7 mil espacios en el nivel medio superior para estudiantes sólo de la zona urbana.

Lo anterior, le fue demandando en el espacio de preguntas y respuestas, por uno de los docentes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del Campus León, donde Hidalgo Valadez se encontraba realizando su presentación.

“En León, hay una carencia brutal de oportunidades para estudiar no sólo una licenciatura, sino también el bachillerato”, lamentó el doctor José Luis Coronado Ramírez.

Hidalgo Valadez, quien se desempeñará como rector hasta el 13 de septiembre de este año, aceptó la próblemática y dijo que la UG ya está previendo de qué manera puede anteder a los jóvenes que se quedan sin estudiar.

En tanto, la UG ya ha iniciado un programa de pase regulado a las licenciaturas para evitar que los estudiantes con mejores promedios se vayan a escuelas privadas. Aunque al arranque del programa, solamente entre 2 y 3 alumnos por división han sido elegidos.

A partir de ayer y hasta el 9 de junio, Hidalgo Valadez presentará su proyecto a través de foros en las divisiones de la UG.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *