El alcalde Antonio Arredondo, en compañía del Gobernador y de las áreas Estatales y Federales competentes al tema del medio ambiente, irán a la Ciudad de México para participar en una reunión para tratar los avances del “Plan Salamanca”.
“Nosotros seguimos trabajando, de tal manera que en este momento la Conagua instaló una Estación de Monitoreo que opera las 24 horas y que durante casi dos meses monitoreará la calidad del agua de las descargas que Pemex vierte al río Lerma para que no haya sorpresitas”, menciono el Alcalde Antonio Arredondo.
Recalcó que este tema no se lleva de “la noche a la mañana”, ya que representa un proceso largo, recordando que durante 30 a 40 años que Salamanca padece este mal, y que nunca se hizo nada realmente en grande para evitar la contaminación que en esto días está afectando sobremanera a la población salmantina en general.
No es momento para instalarse Chemours
Referente al desistimiento de la planta Chemours Company Mexicana de instalarse en Salamanca, el alcalde refirió que; “Los empresarios saben que no es el momento de instalarse para Salamanca (…), y que la problemática ambiental que vive Salamanca no es la adecuada para seguir saturando el medio ambiente”.
Aseguró el Primer Edil, que dichos empresarios: “Se fueron (al no lograr poner sus instalacions), en las mejores condiciones y en los mejores términos”.