Aceleran obras en el Distribuidor Vial “Benito Juárez” , que actualmente tiene un avance de un 42 por ciento, y se comprometen a concluirlo para el próximo mes de diciembre.

Dos empresas constructoras, Construcciones y Dragados del Sureste S. A (CYSSSA) y Jaguar del Sureste S. A. , ambas de Chiapas, son las que están llevando a cabo, en forma simultánea, la tercera y la cuarta etapa.

“Terminar el proyecto del Distribuidor Vial es una urgencia”, dijo el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato, José Leoncio Pineda Godos, al hacer un recorrido por la zona de obras, acompañado del alcalde Héctor López Santillana, así como el director de Obra Pública del Municipio, Carlos Cortés Galván.

“Tenemos programado terminar y entregar la obra para el 31 de diciembre, siempre y cuando no tengamos más obstáculos de obras inducidas, como cables de Telmex, drenajes, etc”, dijo el subdirector de obra de la SCT en Guanajuato, Secundino Parra Moreno.

Incluso se dijo que pese a que los trabajos estuvieron detenidos desde el mes de diciembre al rescindirle el contrato a la empresa Alvarga Constructores S. A del estado de Hidalgo, por el atraso en el proyecto, ayer se dijo que se cumplirá con los tiempos.

Se mostró al Alcalde los avance informándose que el costo total de lo concursado para esta magna obra es de 519 millones 945 mil pesos.

La primera etapa del distribuidor tuvo un costo de 127 millones 257 mil pesos: la segunda etapa que quedó inconclusa, fue de 73 millones 788 mil pesos; la cuarta etapa es de 156 millones 166 mil pesos y la cuarta es de 91 millones de pesos.

“Los recursos para terminar la obra ya están blindados. Ya se cuentan con ellos para terminar la obra”, señaló Pineda Godos.

Destacó que el retraso en el proyecto obedece a que no se tenían registrados la ubicación de diversos ductos.

Por ejemplo en el crucero de Morelos y Gómez Morín se encontraron ductos de fibra óptica de Telmex que no han podido mover.

También localizaron un drenaje pluvial a la altura del fraccionamiento Jardines del Campestre.

Se informó que por el Morelos circulan 47 mil vehículos por día, de ahí la importancia de acelerar las obras.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *