Las averías en las patrullas por accidentes ocurridos en los últimos días no merman la operatividad de la seguridad en Irapuato, pues buscan mecanismos para no verse rebasados, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Señaló que cuando los elementos incurran en una negligencia se tendrá que castigar, sin embargo no siempre es culpa de los policías, sino de la imprudencia de los peatones u otros conductores que ocasionan el daño a las patrullas.
“No merman, finalmente son accidentes que no tienen nada que ver (con la seguridad) habrá que reforzarlos de otra manera, perdimos un par de patrullas más para no variar, no se trata ni de echar culpas, ni nada, pero es también la imprudencia del propio ciudadano que suceden este tipo de situaciones”, dijo.
Ortiz Gutiérrez pidió que respeten las señales viales, y que tengan en cuenta que el cumplimiento de la ley es una obligación para una mejor convivencia.

Sigue apoyo estatal

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez refirió que mantienen la coordinación con el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que no aumenten los índices delictivos en Irapuato.
“Estamos trabajando con ellos, toda la semana pasada estuvo Alvar (Cabeza de Vaca) y el Procurador, estamos apoyando”, dijo.
Márquez Márquez comentó que además ya se están licitando las 90 patrullas de refuerzo para Irapuato, a fin de que la ciudad cuente con más equipo. 

Pagan fianza 

La fianza del policía vial involucrado en un accidente de tránsito, el pasado sábado, que asciende a 700 mil pesos, fue pegada por la Aseguradora Latinoamericana; ya que la patrulla tiene seguro contra terceros.
“Las patrullas que tenemos y que están a cargo de los elementos tiene un seguro contra choque y terceros, por ello, esta empresa es la que se hace cargo de poner la fianza (…)”, comentó el director de Policía Vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *