La Secretaría de Seguridad Pública formalizó el convenio con el Centro de Evaluaciones de Control y Confianza para la aplicación de exámenes a elementos de Seguridad.
Ayer los integrantes de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito aprobaron este convenio para aplicar mil 25 pruebas.
“Lo que estamos haciendo es formalizando el contrato y tener todo en orden siempre y llevarlos en tiempo y forma, hay temporadas que hay que cumplir con ciertas metas”, explicó el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña.
El convenio establece cinco millones 125 mil pesos para la aplicación de pruebas, es decir por cada elemento se gastarán cinco mil pesos.
Desde marzo se comenzó con la aplicación de pruebas y en julio o agosto se conocerán los primeros resultados, dijo Ramírez Saldaña.
“La mayoría son para elementos de Tránsito que está por vencer (la prueba), el restante es para elementos de Seguridad Pública, tenemos de aquí hasta diciembre, enero más o menos y son casi seis pruebas diarias a los elementos, un aproximado de 60 por semana”, añadió. 

Niega falta de agentes 

El delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, Javier Aguirre Vizzuett, negó que falte presencia de agentes federales para reforzar la seguridad en la entidad, como lo señaló el gobernador Miguel Márquez Márquez.
“Evidentemente que el Gobernador tiene mejor pulso de la operatividad en el estado. Pero el Gobierno Federal ha estado en plena disposición de apoyar a Guanajuato. Las fuerzas federales trabajan para apoyar coordinadamente a las fuerzas locales”, aseguró 
El funcionario añadió que “las necesidades de la problemática de seguridad en el estado requieren de nuevas estrategias para el grupo de coordinación del grupo de seguridad que liderea el propio Gobernador. Seguiremos apoyando permanentemente la seguridad en Guanajuato”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *