Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, a donde llegaron después de marchar desde el Senado de la República. 
Al arribar a dicho lugar se registró una riña, en la que incluso aventaron piedras, cuando un grupo de 30 profesores intentó tapar las vallas metálicas que están instaladas sobre Bucareli para avanzar hacia la Secretaría de Gobernación. 
Un contingente de más de 100 granaderos se encuentra apostados sobre la calle de Bucareli, casi esquina con Paseo de Reforma, para impedir que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación intente regresar al Paseo de la Reforma. 
De acuerdo con monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México hay cerca de tres mil profesores que se encuentran en la calle de Bucareli; la Policía capitalina indica que son dos mil 300 los docentes que se encuentran sobre esta vialidad. 
Los líderes sostienen que el objetivo no es instalar nuevamente un plantón en Bucareli, de hecho los maestros no intentan instalar carpas ni tiendas de campaña, sino que se encuentran sobre la vialidad. 
De acuerdo con la Policía capitalina hay un corte vial en Eje 1 Poniente (Bucareli) a partir de Reforma hasta Ayuntamiento.

#Fotogalería La marcha y riña de la CNTE

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *