Los botones de pánico del programa Escudo no han dado los resultados esperados por los comerciantes.
La Cámara Nacional de Comercio de León gestionó con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal 800 botones de pánico que fueron distribuidos entre los comerciantes, aunque hoy muchos están desactivados y en ninguna ocasión han sido usados.
“No funcionaron los botones definitivamente, era un proyecto que ha funcionado en muchos lados y con gran inversión, pero desafortunadamente no hubo el seguimiento requerido, la socialización, capacitación ni inducción al proyecto.
“A nosotros nos sorprende que después de dos años de haber iniciado el proyecto, hay mucha gente que no sabe que sus botones ni siquiera están activados, desafortunadamente nadie los utiliza, en la Cámara al menos no sabemos de nadie que haya hecho uso de uno de los botones”, comentó Víctor Román Flores, presidente de la Canaco.
El empresario aseguró que la principal falla es la falta de organización del proyecto, y para hacerlo funcionar es necesario relanzar el programa pero con mayor control y seguimiento.
“Esperamos que el Secretario de Seguridad Pública del Estado tenga esa humildad de aceptar que no funcionó y volver a relanzar el proyecto.
“Definitivamente no se cumplieron los pasos básicos de cualquier proyecto: organizar, ejecutar y retroalimentar, es el clásico proceso de la administración, pero desafortunadamente se brincan los pasos, se fueron directos a la ejecución”, aseguró Víctor Román.

Falta cooperación contra robo a tren

La Secretaría de Seguridad Pública formalizó el convenio con el Centro de Evaluaciones de Control y Confianza para la aplicación de exámenes a elementos de Seguridad.
Ayer los integrantes de la comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito aprobaron este convenio para aplicar mil 25 pruebas.
“Lo que estamos haciendo es formalizando el contrato y tener todo en orden siempre y llevarlos en tiempo y forma, hay temporadas que hay que cumplir con ciertas metas”, explicó el secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña.
El convenio establece cinco millones 125 mil pesos para la aplicación de pruebas, es decir por cada elemento se gastarán cinco mil pesos.
Desde marzo se comenzó con la aplicación de pruebas y en julio o agosto se conocerán los primeros resultados, dijo Ramírez Saldaña.
“La mayoría son para elementos de Tránsito que está por vencer (la prueba), el restante es para elementos de Seguridad Pública, tenemos de aquí hasta diciembre, enero más o menos y son casi seis pruebas diarias a los elementos, un aproximado de 60 por semana”, añadió. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *