La rutina de los habitantes de la Colonia Agrícola, en Zapopan, sufrió un revés por un hallazgo criminal.
Eran casi las 8:00 horas de este lunes cuando “Lety” iba saliendo de la casa de su mamá, pero al abrir la puerta se quedaría perpleja: el cadáver de una persona había sido abandonado al pie de la banqueta de la Calle Bugambilias y la esquina con Caribe.
Tras tomar su celular y reportarlo al número de emergencias, las unidades de la Policía de Zapopan cerraron la primera rúa.
Quienes querían tomar el camión en la parada de López Mateos y Periférico -a un costado del sitio- tenían como obstáculo las cintas amarillas que utilizaron para resguardar la escena, a lo largo de tres cuadras, y mejor se quedaban a contemplar las labores de las autoridades.
La víctima estaba envuelta en una bolsa de basura negra hasta la cabeza y amarrada con cinta para ducto, junto a una jardinera.
Las autoridades no pudieron apreciar los rasgos del fallecido o conocer su identidad, aunque a simple vista aparentaba ser un hombre de complexión delgada y estatura baja, según el reporte de la Comisaría Municipal.
Los vecinos no pudieron aportar más datos a las indagatorias, pues no escucharon o vieron algún vehículo del cual pudieron arrojar el cuerpo, y tampoco había cámaras de videovigilancia cercanas.
Eduardo mejor estacionó su bicicleta y se sentó sobre el andador, pues precisamente había llegado temprano para abrir su taller mecánico para terminar un trabajo pendiente y entregar un coche, aunque tuvo que avisar que no podría cumplir con el encargo.
Fue hasta después de las 10:00 horas cuando agentes de la Fiscalía General del Estado y policías municipales terminaron con las primeras pesquisas bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y dieron paso a los transeúntes.
Dejan embolsado
La rutina de los habitantes de la Colonia Agrícola, en Zapopan, sufrió un revés por un hallazgo criminal.