El cuerpo de Bomberos en La Piedad se adhiere a la Comisión de Búsqueda y Rescate Aeronaves civiles, perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes.
A partir del 31 de mayo, quedaron integrados los elementos de Bomberos, dentro de la coordinación regional, que comprende los Estados de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, dentro del centro del país.
Se informó por parte del personal de Bomberos, que en caso de un desastre de una aeronave, serán quienes coordinen con otras instituciones los trabajos ante una situación de emergencia, como han sido casos ya ocurridos hace algunos años, donde cayeron dos avionetas, una de ellas en el municipio de Yurécuaro y otra en la comunidad de Laguna Larga.
El objetivo es preservar el área donde ocurre el accidente, dar parte a las autoridades correspondientes, de ser necesario envíen apoyo a nivel nacional.
Están preparados
Los requisitos para poder acceder a esta coordinación, es estar legalmente constituidos ante Protección Civil, contar con recursos materiales y humanos, además de contar con una preparación para en caso de un desastre de esta naturaleza.
La manera de actuar, será intervenir e informar a los mandos nacionales, pero trabajar de manera coordinada con las instituciones de emergencia locales, además de que en un accidente aéreo, de requiere contar con recursos adecuados para dar la primera atención y Bomberos cuenta con recursos materiales y humanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *