La planta Ford ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, podría estar funcionando en la segunda semana de noviembre de este año, ya que tiene un avance del 80 por ciento, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco.
“Creo que esta (la empresa ya inaugurándose) en noviembre, va en tiempo, porque se esta ampliando alrededor de 4 a 5 hectáreas más o menos y ahí va haber unas etapas que generarán entre 300 a 400 empleos más, pero todo lo que nos han dicho los funcionarios de Ford es que para noviembre esta listo”, comentó.
Romero Pacheco dijo que ante la llegada de esta empresa a Irapuato, otra de las acciones que ya se ha tomado en cuenta por muchos empresarios es la expansión de algunas organizaciones con la intención de convertirse en proveedoras de esta empresa automotriz.
Además, el secretario de Desarrollo Económico en el Estado, señaló que al menos 300 personas ya están en los centros IECA tomando cursos para pertenecer a estas empresa una vez que abra sus operaciones en la ciudad; donde algunos son ya personal contratado por la empresa y otros tiene una beca por parte del Gobierno del Estado.
“En empleos nuevos tenemos que son 200, pero pueden llegar a 400 adicionales, donde las personas están capacitándose, todo tiene que ser con mucha anticipación, por lo que estamos hablando de 6 meses antes en capacitación”, indicó Romero Pacheco.
A decir del secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, la planta de transmisiones de Ford en Irapuato, tiene como meta, según lo estipulado por los directivos de esta empresa, que comience a operar a mitad del mes de noviembre del 2016.
Esperan que Ford arranque en noviembre
La planta Ford ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, podría estar funcionando en la segunda semana de noviembre de este año.