El ex procurador de Michoacán durante el sexenio de Fausto Vallejo Figueroa, Plácido Torres Pineda, falleció de un infarto fulminante al interior de la Segunda Sala Penal.
De acuerdo con los reportes oficiales, una llamada a los números de emergencia alertó a los cuerpos de auxilio que en uno de los edificios del Palacio de Justicia una persona había perdido el conocimiento.
A pesar de que a unos metros se encuentra la Coordinación Estatal de Protección Civil, no fue sino hasta mucho tiempo después que arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, que corroboró que la persona había perdido la vida a consecuencia de una trombosis que se le complicó por falta de atención médica, hasta llevarla al infarto que le costó la vida.
Personal del Poder Judicial informó a los paramédicos y a los medios de comunicación que se trataba del magistrado Plácido Torres Pineda.
Torres Pineda tuvo a su cargo la resolución de liberación del ex líder de las autodefensas en la tenencia de La Ruana del municipio de Buenavista, Hipólito Mora, y sus seguidores, así como de Luis Antonio Torres, El Americano, fundador del grupo armado H3, luego de que fueran detenidos por protagonizar un enfrentamiento que dejó al menos 12 muertos en esa zona de la Tierra Caliente.
Plácido Torres fue cuestionado por emitir el resolutivo que permitió la libertad de los inculpados en esa masacre del 16 de diciembre de 2014, donde perdió la vida el hijo de Hipólito Mora y 11 personas más.
Torres fue nombrado primer procurador de la administración de Vallejo Figueroa en 2012, y tras ser relevado en la Procuraduría de Michoacán bajo serios cuestionamientos, se reincorporó en agosto de 2013 a sus funciones como magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.
El abogado de profesión, de 67 años, era originario de Guerrero. Apenas hace algunas semanas apareció en una comida convocada por el ex mandatario Fausto Vallejo.
Ex procurador de Michoacán muere por infarto
Placido Torres quien fuera procurador de Michoacán, murió de un infarto en el interior de una Sala Penal.