Fueron familiares quienes rescataron el cuerpo de un joven de 19 años que se ahogó en un estanque, en Purísima del Rincón.
A pesar del arribo de cuerpos de rescate de Purísima y de San Francisco, éstos no pudieron hacer su trabajo, ante la intervención de los familiares de Juan Manuel Godínez, de 19 años.
Fue durante la madrugada del martes que se pudo localizar el cuerpo de Juan Manuel, para que personal del Servicio Médico Forense se lo llevara.
De acuerdo a la información que se proporcionó de los hechos, el joven nadaba en un estanque en una propiedad privada en Guadalupe de Jalpa, en Purísima del Rincón.
Juan Manuel estaba con un familiar, un menor de 13 años, que fue quien reportó que su primo no salía del agua.
De inmediato se alertó a autoridades y a cuerpos de rescate de Purísima que a su vez solicitaron apoyo de equipo y personal de San Francisco del Rincón.
El incidente fue en el rancho Micaela, en la comunidad de Guadalupe de Jalpa, en donde inicialmente se había considerado que los buzos entrarían a realizar el rescate del cuerpo en las primeras horas del día siguiente.
Sin embargo, ya que el personal estaba en la propiedad, al parecer hubo una inconformidad con los familiares del joven de 19 años, quienes decidieron entrar al estanque y realizar la búsqueda, evitando que los buzos intervinieran.
La necropsia de ley reveló que Juan Manuel, habitante de Guadalupe de Jalpa, murió por asfixia mecánica por sumersión, es decir se ahogó.
Familiares rescatan cuerpo
Fueron familiares quienes rescataron el cuerpo de un joven de 19 años que se ahogó en un estanque, en Purísima del Rincón.