La inseguridad sigue imperando en las inmediaciones de la Preparatoria Oficial de León, que se encuentra en la colonia San Miguel, esto ocurre principalmente en el turno vespertino. 

Los estudiantes continúan siendo víctimas de las personas que gustan de lo ajeno y debido a que no se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Municipal muchos padres de familia han optado por ir por sus hijos a la hora de la salida. 

Esto porque la mayoría de los asaltos ocurren durante las horas en que los estudiantes terminaron sus jornadas y los sitios favoritos para despojarlos de sus pertenencias son las paradas de los camiones. 

Esta preparatoria se encuentra entre los bulevares Hermanos Aldama y Torres Landa, mismos donde los estudiantes son “tumbados” (asaltados). 

“Nosotros ya vamos por nuestro hijo porque en este ciclo escolar dos veces lo han asaltado, la última vez lo atacaron entre tres hombres y su novia. Está muy peligroso”, platicó una madre de familia, quien aseguró que a su hijo lo asaltaron afuera de la paletería que está frente a la escuela. 

“Los rateros hasta se burlan de ellos, ya por la tarde empiezan a pasar en bicicletas y los amenazan”, agregó otro papá. 

Algunos estudiantes toman sus medidas, “unos profes nos dicen que no saquemos celulares, o las compus y sí hacemos caso, pero de todas formas a ellos no les importa y con que te vean mochila, sólo te roban, a mí me da mucho miedo pasar por la calle Usumacinta”, dijo Jorge N, un estudiante. 

“También en la parada por donde venden las botanas , como a las 7 de la noche yo vi que dos viejos le sacaron unos cuchillos a un muchacho, pero yo no supe qué hacer, no habían patrullas. Me asusté mucho y claro le quitaron sus cosas”, mencionó otra mamá.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *