El Gobierno federal lleva a cabo una revisión exhaustiva de expedientes penales para determinar si hay algún proceso o mandato de captura pendiente a nivel nacional o internacional contra el capo Héctor Palma Salazar, “El Güero”, que cumplirá su condena en EU el próximo 11 de junio.

La Procuradora Arely Gómez y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informaron que la revisión abarca expedientes federales y del fuero común, para precisar si hay alguna acusación vigente, lo que implicaría detenerlo, una vez deportado a México.

“Estamos en un proceso de revisión exhaustiva, revisando todas las procuradurías de estados, de todas las delegaciones y las áreas encargadas”, dijo la Procuradora, luego de participar en el Octavo Foro de Seguridad y Justicia.

El próximo 11 de junio el capo sinaloense abandonará la prisión de Atwater, en San Joaquín, California, luego de cumplir con una condena que fue reducida de 16 a 9 años de prisión por la justicia de los Estados Unidos.

Palma Salazar fue detenido en 1995 por el Ejército y la PGR en Nayarit, y estuvo preso en México hasta el 2007, cuando el Gobierno de Felipe Calderón lo extraditó junto una decena de los principales líderes del narcotráfico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *