Hace un año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le retiró la pensión a Wenceslao León, de 71 años, por un problema de homonimia.
En 2015 el señor León cumplió 10 años de jubilado y en mayo del mismo año dejó de recibir los dos mil 200 pesos mensuales.
Por lo anterior el leonés se manifestó a las 9 de la mañana de ayer afuera de la Subdelegación León del IMSS, en compañía del integrantes del Movimiento Ciudadanos Hartos, quienes lo han apoyado en el proceso iniciado hace tres meses.
“¿Cómo es posible que me quiten el seguro y la pensión (…) Mi afiliación siempre la ha tenido el IMSS desde 1975, pero dicen que este número de afiliación es de otra persona que vive en la Ciudad de México, pero a mi me jubilaron con esta desde hace 10 años y ahora me dejan sin derechos”, dijo el afectado.
Desde entonces el derechohabiente ha acudido con personal de la Subdelegación, pero hasta ayer no le resolvían el problema, debido a que en oficinas de nivel central llevan un proceso “que lleva bastante tiempo resolver por la comprobación de información”, dijo personal de Comunicación Social del IMSS.
“Es muy molesto y frustrante porque me tienen a puras vueltas y vueltas y yo sin pesos para comer ni para el camión”, compartió.
Mencionó que en el tiempo que no tuvo seguro acudió a poner su queja ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y a tramitar el Seguro Popular para recibir atención médica, pues tiene problemas en la próstata y sufrió un paro cardíaco; además, por falta de calcio tiene fuertes dolores en los hombros.
Posteriormente buscó ayuda de “Ciudadanos Hartos”, quienes lo acompañaron a la Subdelagación para que le brindarán servicios médico y lograron que le dieran vigencia por 45 días en dos ocasiones.
Tras la manifestación el subdelegado, Isaí García Morales, salió de su oficina y atendió al derechohabiente afectado.
Más tarde, Comunicación Social anunció que la cuenta de Wenceslao León ya se regularizó y que la próxima semana se restablecería su pensión.
“Hoy (ayer) se incluyen los periodos faltantes y el viernes queda incluido su CURP, con esto ya queda todo concluido para determinar el derecho a la pensión. Debe estar recibiendo la pensión a la brevedad, es decir, la próxima semana”, finalizó personal del área de Comunicación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *