Familiares, amigos y conocidos se despidieron de Fátima Martínez, quien será recordada como una joven alegre, llena de ilusiones y sueños. La tarde de ayer se llevó a cabo el acto fúnebre para darle el último adiós, en una funeraria de la colonia Los Laureles.
Amigos de la joven comentaron que cuando recibieron la noticia de su muerte a través de las redes sociales, no lo podían creer, sobre todo cuando fueron informados que su amiga fue asesinada.
“No lo podemos creer. Es algo muy fuerte. Nos da tristeza pero a la vez coraje por la manera que murió y estaba embarazada. Cuántas personas deben morir para que las autoridades se pongan a trabajar. Exigimos justicia y que detengan al culpable”, dijo una amiga de Fátima.
Jóvenes de la escuela, amigos de la infancia y vecinos, acompañaron a la familia Martínez, quienes lo único que piden es justicia por la muerte de su familiar.
Con flores y lágrimas, seres queridos recordaron momentos que compartieron con Fátima, quien aseguran no tenía problemas con nadie y era una mujer a la que le gustaba trabajar y quería salir adelante con el hijo que esperaba.
“Iba a cumplir cinco meses de embarazo. Me la encontré la semana pasada cuando iba a su trabajo y la vi muy bien. No imaginé que sería la última vez. Era muy alegre y una buena persona. No se merecía lo que le hicieron”, agregó un vecino.
Conocidos ignoran los avances en las investigaciones del caso, pero mencionaron que estas continúan para detener al o los responsables del asesinato.

Que no quede impune: 
comunidad Facebook

En las redes sociales, usuarios exigen justicia y que se esclarezca el asesinato de la joven, que fue “levantada” en la colonia Los Girasoles y hallada sin vida y violentada, en Villagrán.
El caso de Fátima Martínez, quien estaba embarazada, causó indignación en la sociedad, que por medio de fotografías y comentarios, exige a las autoridades federales y estatales investiguen el caso para que no quede impune y detengan a los responsables.
Usuarios crearon el hashtag “JusticiaParaFátima”, y amigos, y seres queridos publicaron en sus perfiles su fotografía, con un moño blanco y el mensaje: ‘Que en Paz Descanse’.
En su perfil de Facebook, le escribieron mensaje y compartieron imágenes de momentos que compartieron con ella.
En una de las fotos que circulan en Facebook aparece el rostro de Fátima y en la parte de abajo se lee el texto: “Que caigan los responsables del asesinato de Fátima Martínez, joven levantada en la colonia Girasoles de Celaya y encontrada muerta en Villagrán y que intervenga el Ejército, la Gendarmería y las Fuerzas estatales, porque las autoridades municipales son incapaces de darnos seguridad”.

Convocan a marcha

Ante la inseguridad que se vive en la ciudad, celayenses en las redes sociales convocaron a una manifestación pacífica en la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades se busquen estrategias en materia de seguridad que funcionen, ya que con los últimos hechos delictivos temen por su integridad física cuando salen a las calles.
La marcha será mañana a las 3 de la tarde, y como punto de reunión son las antiguas instalaciones de la Feria, sobre el Bulevar, y se pide a los participantes se vistan de blanco y llevar una vela.
También se pide llevar pancartas para mostrar su repudio ante los hechos de inseguridad en el municipio.
A pesar de que la tarde de ayer se comentó que la marcha pacífica se realizaría por la noche, los organizadores lo cambiaron con la finalidad de ser recibidos por el presidente municipal, Ramón Lemus y pedir justicia por los asesinatos de Fátima Martínez y los menores asesinados en la colonia Emiliano Zapata la semana pasada. 
En sus autos, ciudadanos pintaron en sus vidrios mensajes para exigir justicia por las víctimas de la delincuencia y mayor seguridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *