Líderes empresariales coincidieron en el buen perfil del gobernador Miguel Márquez Márquez para una candidatura a la Presidencia, sin embargo, discrepan en la distracción que esto trae a la administración del panista. 
Gustavo Guraieb Ranth, líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), reconoció en Márquez cualidades como “su sencillez, honestidad y sensibilidad política”, pero expresó su preocupación por la distracción que pudiera darse en temas de seguridad o pobreza. 
“Entiendo que empiezan a correr los tiempos políticos, me preocupa que el líder del Ejecutivo Estatal se pueda distraer en momentos en que es preciso revisar y reforzar estrategias en materia de seguridad, pobreza y rezago educativo, entre otras, y sobre todo considerando que faltan más de dos años para terminar su periodo de gobierno”. 
Y consideró que el Gobernador no debería tener distracciones importantes antes de renunciar al cargo, “y no creo que lo quiera o deba dejar de manera tan anticipada”, finalizó. 
En tanto el líder de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en León, Víctor Román Flores, compartió su visión como empresario y ciudadano, y coincidió en las cualidades de Miguel Márquez. 
“Su actuar ha sido honesto, es algo que me gusta, que yo creo que puede ser muy bueno, es una persona que tiene mucha sensibilidad con el pueblo, yo lo vería como algo interesante el tener un candidato a la Presidencia con esas características”, dijo. 
Y respecto a las distracciones que traería para el resto del gobierno, Román dijo estar confiado del equipo.
 “Tiene buen equipo, gente en Desarrollo Económico, por ejemplo, que en un momento dado, en la última etapa, puede entrar ‘al quite’, sería muy interesante para Guanajuato, qué mejor que una persona con esas características”.

No es el único perfil: Ling 

El dirigente municipal del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, consideró que el gobernador Miguel Márquez Márquez cuenta con el perfil para ser un excelente precandidato a la Presidencia del país, pero también lo tienen otros compañeros de partido. 
“Como dirigente de partido no puedo manifestarme a favor de alguien, por el perfil del Gobernador desde luego que sería un excelente precandidato, pero al igual que los otros compañeros”, dijo. 
Aseguró que eso demuestra que el PAN tiene muchos liderazgos fuertes, con capacidades y que darán pelea por recuperar la Presidencia en el 2018. 
Coincidió en que su mejor carta de presentación es el buen gobierno que realiza en Guanajuato, y su función y buenos resultados deben de hablar. 
“No tiene desventajas, es cuestión de tiempos y movimientos que cada uno de los aspirantes tiene que ir valorando, hay circunstancias diferentes, hay quienes tienen un compromiso todavía con el cargo que tienen, hay otros que terminarían en breve”, añadió. 
Ling Altamirano agregó que todo va a ser valorado por la militancia para decidir quién será su candidato al 2018. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *