Después de poco más de quince días, se reanudaron las clases en escuelas primarias de La Piedad, entre estas la José María Cavadas y la Amado Romero, ubicadas en la zona centro de la ciudad.
Cabe destacar que la suspensión de clases en las primarias de La Piedad se dio a causa del paro nacional que encabezó de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Pero ayer se reanudaron las clases en las escuelas de la localidad; por su parte el director del turno matutino de la escuela Amado Romero, Juan Tomás Gutiérrez dijo que continuaran las clases normales, y si hay que reponer días no tendrá algún inconveniente en hacerlo, sin precisar si pudiera haber nuevamente un paro de clases.
En la recta final
El director informó que el cierre del ciclo escolar 2015-2016 será el 15 de julio del presente año, por lo que comenzarán con los preparativos para las graduaciones de los alumnos.
“Este año egresaran 45 alumnos del turno matutino de esta institución, por otra parte esperamos que ingresen a primer año unos 40 alumnos en las clases de la mañana”, puntualizó.
Las inscripciones en la escuela Amado Romero, ubicada frente al jardín de La Purísima en esta ciudad permanecen vigentes; los padres de familia pueden inscribir a sus hijos presentando el acta de nacimiento del menor, la CURP, la cartilla de vacunación y una constancia del preescolar.
El horario en que pueden acudir a realizar la inscripción es de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Por fin vuelven a clases
Tras fracaso de paro laboral del CNTE, maestros están frente a grupo