El club de motociclistas “Maquinas Libres” celebró a lo grande su cuarto aniversario, acompañados de otros clubs del estado, el festejo se lleno de jinetes a dos ruedas y el rugir de los motores.
Esta fiesta se llevó a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro, Ignacio León Ornelas, donde estuvieron acompañados de colegas motociclistas y de cuatro bandas que tacaron en vivo en el escenario que prepararon en el ruedo del lienzo.
Durante estos 4 años años, como club oficial, se han vuelto una gran familia apasionada por la libertad y por la grata sensación del aire al golpear sus rostros.
Todo inicio hace aproximadamente 12 años, en el que un grupo de amigos se juntaba en un taller mecánico para disfrutar de la pasión por las motos.
El nombre del club proviene del gusto por salir a rodar y sentir la libertad, el tamaño de la motocicleta no importa, solo la pasión por montar estos corceles de acero.
Este grupo no solo se dedica a “rodar” como ellos llaman a los viajes, si no que también se han dado a la tarea de ayudar con proyectos sociales y de ayuda a comunidades así como a personas de escasos recursos.
Han realizado donaciones de juguetes para el día del niño, despensas en comunidades alejadas de la ciudad y en diferentes instituciones como la Villa infantil.
Actualmente, tienen en puerta un proyecto para ayudar a personas con VIH que requieran de medicamento o alguna intervención médica, esto, con ayuda de la comunidad médica de la ciudad.
El objetivo del club, es quitar la mala imagen que te tiene sobre los motociclistas, ese estereotipo de gente agresiva y desastrosa.
Durante el festejo, hubo regalos como playeras, parches y llaveros, así como un ambiente totalmente familiar.
Varias bandas locales de rock amenizaron el festejo, como: Hermes y Calígula, quienes abrieron el escenario con su música para iniciar una gran noche de rock y ruedas.
Rock y motos en aniversario
El club de motociclistas “Maquinas Libres” celebró a lo grande su cuarto aniversario, acompañados de otros clubs del estado.