La Arquidiócesis de León se suma en defensa del matrimonio “único”, entre un hombre y una mujer, y a las protestas contra los matrimonios “igualitarios” de personas de un mismo sexo.
“Designar a una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, ya que designa con el mismo término a realidades diferentes”, señala la Arquidiócesis.
A través del semanario Gaudium, (El Gozo de la Semana), la Arquidiócesis fija su postura, y en la portada que dice: “Se unen Iglesias Cristianas de México en defensa del único matrimonio”, aparece una fotografía con las manos de dos personas del mismo sexo, con un anillo de matrimonio, encerradas en un círculo rojo de “prohibido”.
En el interior se da a conocer el comunicado emitido el pasado miércoles en el que el Consejo Ecuménico de México en relación a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios igualitarios.
“Nos encontramos ante la posible reforma de mayor calado que se haya hecho del régimen legal del matrimonio en la historia de nuestro derecho, ya que afecta la médula de la institución matrimonial”, señala el Consejo Ecuménico.
Destaca que la opinión unánime de la doctrina social cristiana, es que el matrimonio es una unión heterosexual basada en la idea de complementariedad de sexos, y que el matrimonio es la base para la constitución de una familiar.
“La ley puede fijar la forma del matrimonio, los derechos de los cónyuges, las causas de separación y la edad para acceder a él, lo que no puede es alterar el concepto mismo del matrimonio”.
El Consejo Ecuménico añade que llamar matrimonio a la unión de personas del mismo sexo, es un cambio radical como lo sería llamar matrimonio a la unión de más de dos personas, o a la Unión sometida a plazos fatales.
Exhorta a los fieles a católicos a anunciar todo lo que es propio de la fe, procurando que la dignidad de la persona y de la familia sean siempre aseguradas y denunciar todo aquello que perjudique a las personas, y a las instituciones del matrimonio, la familia y la sociedad.
El mensaje se publica integro en Gaudium, que se reparte en las 123 parroquias y templos de la Diócesis de León.
El vocero de la Arquidiócesis, el padre Roberto Muñoz Sánchez, también director de Gaudium, ha dicho que la postura de la Iglesia será siempre la misma, a favor de los matrimonios entre un hombre y una mujer y en protección de la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *