La mujer de 60 años, asesinada la noche del martes en el Barrio de Tierras Negras, en Celaya, era mamá de una agente de la Policía Ministerial de Celaya, lo cual se investiga como probable móvil del homicidio.
Ella fue atacada directamente por un hombre, quien le disparó en el pecho y enseguida huyó en un vehículo con un cómplice.
Fue identificada como María Eugenia Martínez Trigueros, de 60 años, con domicilio en el barrio de Tierras Negras, en Celaya, era comerciante y administraba la plaza La Central.
En la autopsia que realizó el Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó que tenía dos impactos por arma de fuego penetrantes en pecho y brazo izquierdo, y la causa de muerte fueron las heridas penetrantes de bala en el tórax.
René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia Región “C”, señaló que la mujer caminaba con su esposo rumbo a su domicilio en la calle Ramos Millán, regresaba de su trabajo y estaba a punto de llegar a su casa, cuando fueron interceptados por un hombre.
El agresor, quien no ha sido identificado, sacó una pistola y disparó en diversas ocasiones de forma directa en contra de María Eugenia, enseguida se fue en un auto blanco tipo Sedán, en donde lo esperaban.
La afectada fue trasladada a una clínica, pero cuando era ingresada al área de quirófano, se informó de su fallecimiento.
“Ella iba llegando después de haber trabajado en compañía de su esposo, cuando se disponía a entrar a su domicilio, una persona se aproximó caminando y le disparo en diversas ocasiones, impactándola en dos ocasiones”, dijo el Subprocurador.
En el lugar se localizaron cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El martes, a las 8:40 de la noche se informó de una persona lesionada de bala en la calle Ramos Millán, en ese barrio, quien fue trasladada a un hospital particular en donde falleció momentos más tarde.
Asesinada en barrio era mamá de un ministerial
La mujer de 60 años, asesinada la noche del martes en el Barrio de Tierras Negras, en Celaya, era mamá de una agente de la Policía Ministerial de Celaya