El Frente Común de los Tres Pueblos Indígenas trabaja en un proyecto para rescatar las tradiciones de cada uno de los pueblos indígenas de Lagos de Moreno. 
En el proyecto trabajan coordinados el Pueblo de Moya, San Miguel Buenavista y La Laguna, ya que se han integrado Jairo Tapia, Anabel de Anda y Hugo Reyes López, respectivos presidentes de colonos y delegados de cada uno de los lugares. 
Alfredo Santos, presidente del Frente Común de los Tres Pueblos Indígenas, dijo que el proyecto se trabajará en tres vertientes: la conservación del patrimonio, el rescate de las tradiciones y la difusión de la historia. 
La primera vertiente consiste en la conservación y concientización del patrimonio arquitectónico con que cuenta cada uno de los pueblos, como sus templos, panteones, jardines, etcétera. 
“Las tradiciones que se viven, pero ya sin sentido, se da mucho auge pero no se conoce ya el origen de las mismas, promocionar primeramente las tradiciones”; dijo sobre la segunda vertiente.
Y se pretende difundir la historia de los lugares para que la ciudadanía pueda rescatar la importancia que tienen y entender el objetivo de promover el desarrollo de los mismos. 
“Se va a hacer un trabajo interno en cada uno de los pueblos, pidiendo la participación de la gente”, comentó Alfredo Santos. 
El 24 de junio, El Frente Común festejará el segundo aniversario de la fundación de dicha organización que tiene como objetivo difundir la importancia de los tres pueblos indígenas de Lagos de Moreno. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *