Luego de 70 días del homicidio de Ángel Banda Cornejo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó bajo orden de aprehensión a Juan Carlos “N” señalado culpable de la muerte de su compañero de trabajo.
Los hechos ocurrieron el martes 29 de marzo dentro de una maquiladora ubicada sobre el bulevar San Roque a la altura de la colonia 18 de Agosto.
Ángel Banda Cornejo, de 16 años, fue ingresado a recibir atención médica al Hospital General, donde falleció.
Esa tarde,Ángel discutió con Juan Carlos y momentos después se dirigió a su área laboral, siendo en una centrifugadora, donde colocó un banquillo para sacar un pantalón, fue entonces que el homicida encendió y apagó la máquina, provocando que el menor cayera al interior, acto seguido, fue encendido el equipo de nuevo, reactivando el sistema giratorio con el trabajador al interior, provocándole heridas en la cabeza y cuerpo.
La victima presentaba traumatismo craneoencefálico y murió el 30 de marzo en terapia intensiva por lo grave de sus heridas.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, tomó el caso, pues los primeros datos indicaban una acción intencional por parte de un compañero de trabajo de la víctima, por lo que al reunir datos de prueba se obtuvo la orden de aprehensión en contra del inculpado, quien ha sido detenido ayer en la ciudad, en operativo de ministeriales.
Capturan a asesino
la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó bajo orden de aprehensión a Juan Carlos “N” señalado culpable de la muerte de su compañero de trabajo.