La madrugada de este jueves, grupos antagónicos de civiles armados se enfrentaron a balazos en distintos puntos de esta ciudad de Apatzingán, sin que hubiera reporte de muertos o lesionados, según trascendió en la cobertura noticiosa.
De esta manera se conoció que los disparos iniciaron en la zona del monumento al General Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva, donde luego de intercambiar ráfagas los pistoleros se dieron a la fuga, después hubo también detonaciones en las colonias Lázaro Cárdenas, 22 de Octubre, Palmira y en la población de Palo Alto.
A consecuencia de lo anterior, se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán, de la Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo luego de distintos patrullajes no hubo personas detenidas. Los vecinos de los asentamientos antes mencionados refirieron a este medio de comunicación que los disparos los despertaron y añadieron que los tiroteos duraron por un breve lapso.
Al respecto, fuentes policiacas narraron que probablemente se trató de individuos armados que se perseguían y añadieron que éstos fueron buscados para su captura, sin embargo no hubo resultados positivos en su localización.
Niño herido en balacera
Un niño resultó lesionado por una “bala perdida” luego de que civiles armados intercambiaron disparos de armas de fuego a las afueras de la casa del menor, donde pasaron a bordo de dos vehículos, divulgó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Al respecto, la dependencia dio a conocer que inició la carpeta de investigación respectiva sobre los hechos y añadió que todo sucedió aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles anterior.
Asimismo, la institución detalló que el paciente tiene nueve años de edad, mismo que estaba en el patio de su hogar junto con un familiar cuando sufrió un “rozón” de proyectil de arma de fuego, en los momentos en que pasaron dos vehículos afuera de la residencia, cuyos tripulantes intercambiaban disparos.
El herido de inmediato fue trasladado a un nosocomio donde recibe atención médica. El personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán continúa con las investigaciones sobre el caso, explicó la PGJE.