Cuando se tiene un PyME y se requiere un préstamo de urgencia debes tener cuidado al momento de tomar una decisión, pues apresurar las cosas y recurrir a cualquier opción te puede perjudicar más de lo que ayuda.

Por eso te damos algunos consejos para evitar ser estafado e identificar créditos fraudulentos.

No deben solicitarte dinero: Jamás confíes es una empresa que te pide dinero con el pretexto de realizarte una solicitud de crédito o generar un fondo o fideicomiso. Revisa la reputación y certificados de las empresas, pues puede tratarse de un fraude. Asimismo verifica que sus conexiones estén cifradas, y que cuente con un protocolo seguro de transferencias (HTTPS), así como los cifrados (SSL).

La página web debe de contar con información de la página, dirección, medios de contacto, etcétera.

 

Sin aval y sin consultar Buró de crédito: Una institución financiera debe investigar tu historial antes de otorgarte un crédito, por lo menos aquellas que son formales, por ello no debes confiar si te ofrecen un panorama de este tipo.

 

Préstamos rápidos y respuesta inmediata: Para que un crédito sea aprobado debe pasar un periodo determinado, pues se requiere de investigación para cerciorarse de que el solicitante es confiable.

 

Requisitos mínimos: Un comprobante de domicilio, de ingresos y una identificación no son suficientes para que un banco o Sofom sepan de tu capacidad de pago y de endeudamiento, y menos si estos requisitos los puedes cumplir enviándolos por Internet en un mensaje de Whatsapp o e-mail. Estos son solo los primeros documentos que una entidad financiera seria solicita. Por lo común piden autorización para revisar tu Buró de crédito y si tu record es negativo es casi seguro que no te presten. Además te piden otro tipo de documentación como cartas laborales donde conste tu antigüedad y salario, el acta constitutiva de tu negocio si es un crédito PYME, estados de cuenta y financieros de la empresa, así como información si es que tu garantía es un obligado solidario.

 

Tasa fija y por debajo del promedio del mercado: Suena maravilloso en teoría, pero debes revisar el historial y que los contratos estén registrados ante la Profeco, para evitar ser víctima de un fraude. Si ves que en los procesos hay demasiada opacidad pide asesoría con la Condusef.

 

[email protected]

www.mercadodecredito.com

FB @mercadodecredito.com

Twitter @mercacredito

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *