Los botes de basura que hay en la Alameda resultan insuficientes, y cada domingo lucen desbordados ante la cantidad de desechos que se generan.
La gente deposita su basura en los botes aún cuando ya no cabe ni un popote, lo cual provoca que se desborde y riegue en el piso dando un mal aspecto.
Esta situación se presenta todos los fines de semana, y hace necesaria una mayor atención por parte de la autoridad municipal con la recolección y colocación de botes de mayor capacidad, así como educación de la gente, según platicaron comerciantes y visitantes.
En un recorrido efectuado el domingo al Jardín de la Alameda, se pudo observar que todos los botes de basura, y sobre todo los que están cerca de la zona comercial, estaban desbordados de basura hasta regarse en los pisos.
El comerciante Fernando Estrada platicó que esto se debe -primero- a que el personal del Municipio no recoge la basura desde el sábado, entonces algunos botes ya amanecen llenos el domingo, que es el día de mayor afluencia de personas y que termina por desbordar los depósitos.
Y por otro lado es la gente, que aún viendo que ya no cabe más basura, ahí la dejan.
“Esto es todos los domingos, así amanece hasta el lunes, hay gente de los municipales de la basura que no la recogen porque dicen que no es su trabajo, pero también la gente es muy sucia, en parte es eso y los pepenadores que llegan”, sostuvo.
Para él es importante que atiendan la problemática, pues da “mala imagen para la Alameda y mala imagen para uno, porque la gente que viene ha de decir: la gente que trabaja ahí es la cochina”, agregó Fernando Estrada.
“Sí se ve feo, ya los ven llenos y le siguen echando, hay que ser un poquito más educados en ese aspecto, si ya ve uno lleno, pues llevársela a su casa”, comentó el comerciante Francisco Javier Guerrero.
“Da muy mala imagen; que pusieran unos botes más grandes en primer lugar y que también nosotros los ciudadanos nos educáramos un poquito y no dejáramos la basura donde quiera”, opinó Carmen Núñez.
Por último, Guadalupe Peña, quien se dedica a la venta de globos, mencionó que también los comerciantes tienen culpa, pues al finalizar la jornada dejan su basura por un lado de los botes que ya están saturados.
Desborda basura botes de Alameda
Sábados y domingos lucen repletos de desechos e incluso terminan regados
en el piso; comerciantes y visitantes piden que haya botes con mayor capacidad