Siguen llegando empresas a Celaya y a la región Laja Bajío, y pese a la solicitud de gobernantes, líderes sociales, empresarios y sociedad en general no existe respuesta de una nuevo Hospital del IMSS.
El avance más significativo que se tiene es la compra que hará el Municipio de un terreno de cuatro hectáreas, luego de que la institución hospitalaria lo solicitara.
La inversión del terreno será de 22 millones de pesos y estaría ubicado en el camino a San José de Guanajuato.
La síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, informó que el primer pago se realizará de 10 millones de pesos para el proceso de escrituración y posteriormente se pagará en plazos mensuales con dos millones de pesos cada uno.
El terreno se solicitó con algunos requerimientos especiales para poder construir un Hospital General de zona y una unidad médica familiar.
Sin embargo, el inicio de la obra o detalles de la construcción de ésta, sólo lo informan las autoridades a nivel central, pues ni los mismos gobernantes lo saben.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnulfo Bocanegra, señaló que no tienen información de un Hospital nuevo, pero mencionó que es una solicitud que se ha hecho durante mucho tiempo, ciudadanos, líderes, empresarios, gobiernos.
“Celaya una ciudad en pleno desarrollo industrial requiere de un Hospital del IMSS”, dijo.
En suspenso hospital
La inversión del terreno será de 22 millones de pesos y estaría ubicado en el camino a San José de Guanajuato.