El permiso para el Servicio Especial de Transporte Ejecutivo, como las unidades de Uber y otras plataformas electrónicas, tendría un costo de 2 mil 107 pesos de acuerdo con la propuesta enviada por el Gobierno del Estado al Congreso local.
El gobernador Miguel Márquez Márquez envió una iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal del 2016.
Y es que cuando se aprobó la Ley de Movilidad para el Estado de Guanajuato, en marzo, no se estableció el costo de los permisos para este servicio, pues la tarifa se fijaría en el reglamento de norma.
No obstante, la legislación con apenas tres meses de vigencia determinaba que los permisos serían por un período de cuatro años. La iniciativa enviada al Congreso local en relación a las tarifas de los permisos, no detalla si el costo es por el período señalado en la ley o si el pago deberá realizarse de forma anual.
La propuesta legal además incluye los costos de los permisos para los servicios de transporte para personas con discapacidad, movilidad reducida, de carga en general y de materiales para la construcción en 2 mil 057 pesos; y los permisos de transporte turístico y grúa por por 4 mil 453 pesos.
En relación a ambos servicios, se detalla que la Secretaría de Gobierno realizará un análisis del mercado, para evitar la saturación de estos servicios.
También se incluyen los permisos por el derecho para el reconocimiento anual como escuelas de manejo a conductores de vehículos particulares por 2 mil 131 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *