El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se refirió al tema de la compra de los terrenos para la planta Toyota en Apaseo el Grande y aseguró que el Gobierno del Estado nada tiene que ver con la reventa de los predios, pues es un asunto entre particulares, en el cual una instancia pública no puede intervenir.
Señaló que una sola empresa fue la que adquirió la mayor parte de estos terrenos, y que son transacciones privadas en las cuales no les corresponde participar.
Además rechazó que esa misma instancia haya contado con información privilegiada y pidió que ese tipo de información se solicite directamente a Toyota.
Por ahora, restan otras 140 hectáreas por entregar, aclaró que en esa parte el Gobierno de la República ya está trabajando y estarán listas pronto, además de que Toyota ya tomó posesión de 400 hectáreas, por lo que le resto se entregarán una vez que concluyan los procesos de expropiación.
Descartó que vaya a haber problemas con los ejidatarios que tienen los derechos de posesión de esas 140 hectáreas, a quienes se les han hecho saber los precios y que el pago va ser parejo.
Márquez dice “no hay transa” en compra de predios para Toyota
Asegura que el asunto es entre particulares, y que al Gobierno del Estado no le compete porque no puede intervenir.