Un automóvil particular se le emparejó a un vehículo de alquiler, instante en que sus ocupantes con armas de fuego dispararon en contra del taxista, quien murió a consecuencia de la agresión, de acuerdo con los datos recabados en la labor reporteril.
El hecho fue la mañana de este jueves, en la Avenida Juan Francisco Noyola. La víctima quedó en el asiento del chofer de su automotor del servicio público, uno tipo Atos, de la línea “Radio Taxi Máquinas Rojas”, con número económico 23. Unos socorristas locales llegaron para tratar de ayudar al trabajador del volante, pero desafortunadamente éste pereció.
Trascendió que más tarde el difunto fue reconocido por sus seres queridos como Wilbert “J”, de 32 años de edad. Al sitio llegaron los compañeros del taxista, ellos fueron los que llamaron a la Policía y a los servicios de rescate.
Al momento se ignora el móvil del crimen, mismo que ya es indagado por los especialistas de la Fiscalía Regional de Justicia. Los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano se encargaron de resguardar el lugar en apego a la cadena de custodia.
Acribillan a empleado de tortillería
En otro hecho, un empleado de una tortillería de la Tenencia Buenos Aires, ubicada en este municipio, falleció después de ser atacado a balazos al interior de dicho establecimiento. Los homicidas huyeron en un coche tipo Jetta, de color azul, dieron a conocer fuentes policiales.
El suceso criminal fue durante la mañana de este jueves en la esquina de las calles Ejidal y Miguel Hidalgo. La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Michoacán y por los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los vecinos del citado asentamiento narraron que únicamente escucharon varias detonaciones y después se percataron de que alguien había sido privado de la vida a tiros; se supo que el ahora occiso se llamó José Elías “G”, de 22 años de edad, quien laboraba como molinero en la tortillería denominada “La Principal”.
Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía Regional de Justicia fueron los que emprendieron las actuaciones de rigor.
El cuerpo inerte fue subido a una ambulancia de uso forense y trasladado a la morgue local, donde se le practicaría la necropsia de ley.