El alcalde Juan Alberto Márquez de Anda oficializó el cambio de titulares en 7 áreas de la administración pública, entre los que destacan la dirección de Desarrollo Rural, Ecología y Aseo Público.
En lo que respecta a la dirección de Desarrollo Rural, quedará a cargo de Benjamín Alba Ramírez, así mismo el Alcalde comentó que el anterior titular Óscar Alba no será cambiado a ninguna dependencia sino que sale de la administración.
“Yo le agradezco a Óscar Alba el tiempo que estuvo colaborando conmigo, de alguna manera hay tiempos, y bueno él es un importante actor político, es mi amigo, y estoy agradecido por su excelente colaboración”, dijo Márquez de Anda.
La Jefatura de Mercados será encabezada por Paola Cecilia Gazcón Gómez, sustituyendo al anterior jefe Juan José Velázquez Niño.
La Jefatura de Ecología cuya titular era Catalina Montero, quedará a cargo de Héctor Ríos.
El Módulo de Maquinaria de la Dirección de Desarrollo Rural, estará a cargo de Martiniano Macías.
La Jefatura de Comités Vecinales de Participación Ciudadana, que estaba acéfala, será encabezada por Carlo Andrada.
Así mismo, el Instituto Municipal de Planeación, que quedará constituido este mes, estará a cargo de Mauricio Nungaray. “El primer director me toca a mi designarlo y recaerá esa responsabilidad en él”, indicó el Alcalde.
Además, Raúl Martínez dejará Aseo Público al nuevo titular Juan Gabriel Gómez González.
Y Juan Guillermo Pérez, quien labora en la dirección jurídica del Ayuntamiento tomará el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
“Son los cambios que se han venido dando desde la semana pasada pero que hoy se concretan, algunos proceden a partir del 16 de junio, pero otros ya están asumiendo sus funciones” , comentó.
Aseguró que no es la primera vez que se realizan cambios dentro de la administración, ya que se encuentra interesado en seguir fortaleciendo las diferentes áreas de la administración pública.
“En donde yo sienta la necesidad de seguirlos haciendo lo voy a seguir haciendo, son facultades que la Constitución, la Ley de Gobierno y la administración pública municipal me concede”, indicó acerca de los cambios.
El Comisario no se va
Por otra parte, aseguró que Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública no será removido de su cargo. “En días pasados se sometió a los exámenes de control y confianza, la semana pasada recibí la notificación por parte del director de este centro estatal y fue aprobado, y él continua en esta encomienda”, dijo.
Indicó que el Comisario tiene 15 días autorizados de vacaciones, sin embargo, durante su ausencia, el cargo está cubierto por parte de los policías Felipe Vera y Máximo Díaz.
Oficializa Alcalde cambios en áreas
Destacan movimientos en Desarrollo Rural, Ecología y Aseo Público