El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con apoyo de la Fundación Sala 1, llevó el pasado lunes 6 de junio a los pacientes canalizados por la institución para realizarles operaciones de cataratas.
Fueron 22 piedadenses que llevaron su solicitud, los cuales se ponen en lista de espera para poder ser trasladados una clínica especializada en la Ciudad de México completamente gratis.
Dicha fundación apoya a las personas de pocos recursos, por lo cual se les pide un estudio socioeconómico previo de modo que los adultos puedan superar esta enfermedad.
Los pacientes regresaron a La Piedad la noche del miércoles y se quedaron en albergues para evitar mayores gastos; además se les permitió llevar un acompañante para que se sintieran seguros.
El único gasto que realizan los beneficiados es el transporte, por lo tanto las personas que estén en lista de espera deben permanecer al pendiente para la próxima realización de cirugías , ya que el DIF espera que sea en los meses venideros.
“Los beneficios que se tienen con las campañas son muy importantes para la población, esperamos se estén acercando para que conozcan más de ellos”, dijo la directora del DIF en La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña, destacando que aún se reciben solicitudes para esta campaña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *