Madres de familia urgen a la autoridad apoyar a los escolares de la colonia Banquetes.
Los estudiantes se exponen todos los días caminando por la cinta asfáltica de esta zona habitacional y corren el riesgo de sufrir un accidente.
Los alumnos de la escuela primaria “Venustiano Carranza” y sobre todo aquellos que viven en la parte alta de la colonia Banquetes o en el Fraccionamiento San José, deben cruzar un tramo de casi 150 metros sobre la carretera el cual es muy riesgoso.
Los padres de familia expusieron que ya en varias ocasiones han manifestado la necesidad de arreglar un acceso paralelo a la carretera para seguridad de los menores.
Indicaron que se llegó el periodo pluvial y el camino de acceso a la escuela es complicado porque se pone lodoso y obliga a que los niños suban a la vialidad.
Los padres de familia, Mario Rodríguez, Sofía Montejano y Aida Solís indicaron que no hay otra forma de llegar a la escuela o regresar a sus hogares si no es pasando a menos de un par de metros de la carretera.
Agregaron que el camino por donde lo hacen es de terracería, por lo que los menores suben a la cinta asfáltica para evitar manchar su calzado de lodo.
Y sostuvieron, “se la juegan con los vehículos pesados y de todo tipo que por ser carretera federal por ahí circulan”.
Explicaron que están dispuestos a colaborar con lo que la autoridad les requiera como mano de obra, pero arreglar de una vez por todas una especie de andador seguro para padres de familia y escolares, así como el resto de vecinos que viven para ese rumbo de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *