En su toma de protesta como presidente de Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas, Juan Antonio Guzmán Acosta pidió que los funcionarios de primer nivel de la administración municipal estén adscritos a colegios de Profesionistas.
Esto con el objetivo de garantizar que los funcionarios, además de estar preparados, estén actualizados en el área que se desempeñan.
“Solicitar de manera muy respetuosa que en el quehacer público se respeten los perfiles de puesto y que los funcionarios de los primeros niveles de responsabilidad, sean colegiados o se integren a la vida colegiada porque finalmente ello garantiza que están actualizados en su quehacer profesional, eso para nosotros es muy relevante”, señaló Guzmán Acosta.
Como una de sus acciones, el presidente del Consejo indicó que se conformarán comisiones de trabajo interdisciplinarias entre varios colegios, con el fin de que la participación de los colegiados en decisiones gubernamentales esté validada de manera uniforme.
“Incentivaremos que se hagan análisis profundos de los temas que nos son inherentes y que los profesionistas demos de manera holística nuestra opinión calificada, el que cada Colegio lo haga de manera individual, no da la visión holística de las cosas”, mencionó.
El alcalde Héctor López Santillana, quien tomó protesta al Consejo, solicitó que más que hacer análisis y opinar sobre situaciones del gobierno municipal, los profesionistas se involucren en el diseño y la propuesta de proyectos que beneficien a la sociedad.