Un tráiler cargado de productos desechables terminó volcando la madrugada de ayer, luego de que su con ductor perdiera el control de la unidad ocasionando que se saliera de la carretera.
El trailero resultó ileso, aunque parte de la carga y la pesada unidad resultaron con daños.
El percance ocurrió la madrugada de ayer, minutos antes de la una, sobre la carretera San Juan-Lagos de Moreno, a la altura del kilómetro 147 en el Alto de San Pedro, donde el conductor presuntamente perdió el control de su unidad ocasionando que saliera de la carretera y terminara volcanda.
Cerca de tres horas antes de que pasara el accidente, el conductor del tráiler FreighTliner, en color blanco, con placas JS-82-253 de Jalisco, había salido de la ciudad de Guadalajara, cargado de desechables, se dirigía a San Luis Potosí donde descargaría para retornar a la ciudad, pero al llegar al kilómetro 147 de la San Juan-Lagos, el tráiler terminó volcado.
El conductor indicó que circulaba en dirección a Lagos, pero al llegar a unos cuantos metros antes del Penal de San Pedro, perdió el control de la unidad debido a que había un acotamiento donde pensó que era de tres carriles, donde las ruedas del dado derecho se salieron de la carpeta asfáltica.
El conductor de la unidad intentó reincorporarse a la carretera, pero el peso del tráiler ocasionó que se saliera del camino y derribara unos postes de alambrado de una parcela, para después terminar volcado.
Pese a lo aparatoso de la volcadura el conductor resultó sólo gon golpes leves.
Personas al paso que se percataron del accidente reportaron el hecho al Centro de Atención Regional de Emergencias 066, solicitando la presencia de oficiales viales para que tomaran conocimiento del accidente.
Trasladándose al lugar oficiales de la Policía Federal mismos que a su llegada se entrevistaron con el conductor quien les narró lo sucedido y indicó que no estaba lesionado.
Minutos después arribaró al lugar personal de Grúas Aguilar, a quienes les ordenaron levantar la unidad siniestrada y fuera trasladada a un corralón, en lo que se deslindan responsabilidades.
Vuelca retroexcavadora por deslave
Con golpes leves resultó el operador de una máquina retroexcavadora al volcarse, cuando el terreno sobre el que maniobraba se deslavó.
El accidente ocurrió ayer minutos después de las tres de la tarde, en un predio en construcción ubicado justo en “La Curva del Silo”.
Personal de Grúas Maldonado se hizo cargo al arribar al lugar para apoyar en las labores de reacomodo de la maquinaria.
Según lo dicho por Margarito Montan, de 54 años de edad y vecino de la comunidad de Loma de Prado, realizaba labores de construcción sobre un terreno ubicado en La Curva del Silo, cuando de manera repentina la superficie de tierra comenzó a hundirse, aparentemente no estaba debidamente compactado el terreno, un muro perimetral hecho de piedra era lo único que contenía las varias toneladas de tierra que se utilizaron para nivelar la superficie, el cual sucumbió y se generó un deslave, la máquina quedó volcada sobre su costado derecho, y el maquinista logró salir de la unidad volcada sólo con un par de golpes.
Personal de Grúas Maldonado se hizo cargo en realizar las maniobras de reacomodo de la retroexcavadora, la cual resultó con leves daños, así mismo el muro de piedra de más de veinte metros de largo y cuatro de altura quedó dañado.