Personal administrativo y operativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) en La Piedad inició curso sobre derechos humanos, que será durante el 9 y 10 de junio en las instalaciones del lugar.
El objetivo es que se cumplan cabalmente todas las cuestiones de los derechos que tienen los internos, ya que se deben conocer las acciones que sí se pueden realizar con los presos y hasta qué grado se deben llevar a cabo.
“Esperamos que cada uno de los que trabajan en el centro conozcan bien todo lo que se está hablando para no tener problemas con los internos”, expresó Marco Antonio López García, director del Cereso en La Piedad.
Dicho curso es impartido por el visitador regional de los Derechos Humanos, Víctor Villanueva, quien durante 8 horas por los dos días previstos, estará atendiendo las dudas de todo el personal que labora en el centro.
“Esperamos cumplir las expectativas y dar apoyo a todos los presos, ya que son personas vulnerables a diferentes situaciones”, agregó el director del Centro de Reinserción Social, Marco Antonio López García.
Estas jornadas de capacitación son de suma importancia ya que se debe cumplir el rol de los trabajadores para proteger a la sociedad interna, por lo tanto el director Marco Antonio López García agradeció la buena participación del personal del Cereso.
Se capacita a trabajadores del Cereso
El objetivo es que se cumplan cabalmente todas las cuestiones de los derechos que tienen los internos.