El recuento de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú entró en su cuarta jornada hoy, mientras se espera la llegada de siete actas electorales de un valle amazónico y los peruanos agotan su paciencia a la espera de conocer el nombre del nuevo presidente.

Con más del 99.5% de las actas contabilizadas, el candidato Pedro Pablo Kuczynski sigue adelante de Keiko Fujimori con 50.11% de los votos frente a 49.88% de la hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

Aunque la mayoría de los expertos sostiene que ya es matemáticamente imposible que Fujimori compense los poco más de 39 mil votos que la separan de Kuczynski, la aspirante de Fuerza Popular no ha admitido su derrota y mantiene la esperanza de dar la vuelta el conteo.

Según la ley, debe esperarse que la Oficina Nacional de Procesos Electorales culmine el conteo total de las actas para declarar un ganador.

El organismo anunció que podría finalizar su trabajo hoy, pero durante la mañana destacó que restan que lleguen siete actas desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una zona remota amazónica que es la mayor productora de cocaína de Perú y donde operan los últimos batallones de la guerrilla Sendero Luminoso. Las actas deben llegar vía aérea, pero el tiempo lluvioso ha impedido su partida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *