Un bloque de ocho iglesias, entre ellas la católica, que integran el Consejo Ecuménico de México, se pronunció en contra de la propuesta presidencial de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Afirmó que este tipo de uniones no puede denominarse así, sólo generan confusión. 
Expuso que esta posible reforma “afecta la médula de la institución matrimonial” y debilita a la familia. 
Al fijar su posición en contra de las iniciativas presentadas el 17 de mayo pasado por el presidente Enrique Peña Nieto para permitir las uniones entre personas del mismo sexo, el Consejo, al que pertenece entre otras la Arquidiócesis Primada de México, la Iglesia Ortodoxa Griega, así como la Iglesia Evangélica Misionera del Pacto Misión DF, insistió en que “no es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer, que la unión entre dos personas del mismo sexo”. 
Indicaron que esta reforma, que sería la de mayor calado en relación al régimen legal del matrimonio, debe contar con el mayor consenso político y social, y considerar que “la heterosexualidad es un elemento constitutivo esencial del propio concepto de matrimonio, el cual o es heterosexual o no lo es”, y no es suficiente la medida para evitar la discriminación contra este sector.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *