Debido al mal estado en el que se encuentra el transporte del presidente municipal, el Ayuntamiento de Uriangato y el Comité de Compras y Adquisiciones autorizaron la compra de una camioneta de más de 300 mil pesos, destinada para los viajes del mandatario municipal o de algún funcionario de primer nivel.
De las otras dos camionetas, destinadas para el uso del alcalde, está en duda su funcionamiento, así como las condiciones mecánicas, debido a la falta de mantenimiento.
Fue solicitado un dictamen de las condiciones físico mecánicas de los vehículos para que la comisión de Hacienda y Contraloría analicen el costo beneficio que podrían tener; a su vez si es costeable invertir en el mantenimiento o mejor venderlas.
En el 2008, el Ayuntamiento adquirió la camioneta Chevrolet Tahoe, por no contar con un vehículo seguro para las salidas que tuviera que hacer y la dejaron prácticamente nueva al finalizar la adminsitración del ex alcalde Carlos Guzmán, en su segundo periodo.
Al entrar el gobierno de Ramón Pérez, compraron una camioneta Ford Escape, para su servicio dentro y fuera de la ciudad.
Güicho Rosiles, durante todo su mandato, usó la Tahoe para sus necesidades y era escoltado por patrullas municipales.
Al dejar la administración, la unidad tenía la suspensión floja, los sensores de las llantas descompuestos, faltaban los amortiguadores, entre otros detalles. El viaje más largo que tuvo la Tahoe fue a Chicago, en los Estados Unidos.
Mientras que a la camioneta Escape le falta mantenimiento, tiene fugas de aceite, el motor revoluciona pero no acelera adecuadamente, entre otros detalles.
Por las condiciones que presentan ambos vehículos, el Ayuntamiento decidió comprar una camioneta Toyota Rav, con un valor de 345 mil pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *