Un taxista fue asesinado a balazos cuando cuatro hombres armados secuestraban a una mujer, quien acababa de abordar el taxi que manejaba, en la colonia Las Arboledas.
Hasta el cierre de la edición, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaban un operativo de búsqueda para localizar a la afectada, de quien se desconoce su identidad y otros datos generales.
El chofer del taxi fue reconocido por sus compañeros como Miguel Ángel Torres, de 46 años, quien trabajaba para la empresa Taxicel.
Los hechos fueron reportados a la 1:40 de la tarde de ayer, sobre la calle Diego Rivera casi esquina con Bosques de Chapultepec, en la parte trasera de la plaza comercial denominada Metroplaza.
Al llegar elementos de la Policía Municipal, localizaron un automóvil marca Nissan, Tsuru, blanco con franjas verdes, con número económico CE-0674 y de flotilla 91, el cual tenía una de las puertas traseras abiertas.
Según versión de testigos presenciales, el conductor del taxi llegó a la calle Diego Rivera y se orilló en en la parte izquierda, a la altura del estacionamiento del centro comercial.
Al vehículo se acercó una mujer, quien abordó la unidad y subió a los asientos traseros, ya que al parecer estaba esperando el servicio.
En ese momento, se les emparejó una camioneta Nissan Pathfinder, gris, de la cual se bajaron cuatro hombres encapuchados y armados con pistolas, los cuales se dirigieron al taxi aprovechando que estaba parado.
Los responsables sacaron a la señora del auto a la fuerza y la metieron a la camioneta, mientras que uno disparó varias veces contra el taxista, quien al parecer no tenía nada que ver en el suceso.
“Tres de ellos abrieron la puerta y sacaron a la mujer a la fuerza, mientras que el cuarto caminó hacia la puerta lado del conductor y se detuvo ahí como para vigilarlo, pero al parecer el taxista hizo un movimiento brusco y el que lo cuidaba le disparó, a lo mejor pensó que iba a sacar algo para defenderse”, dijo un testigo.
Tras el ataque y con la mujer en su poder, los delincuentes salieron en la camioneta al Bulevar Adolfo López Mateos y se fugaron rumbo a la carretera Celaya-Salamanca.
En cuestión de minutos llegaron paramédicos de Cruz Roja que, al revisar al conductor, confirmaron que ya no presentaba signos vitales; todavía tenía el cinturón de seguridad puesto y a simple vista se le apreciaba un balazo en el lado izquierdo del abdomen.
Las dos calles fueron cerradas en su totalidad y en el lugar se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, en tanto que el caso ya es investigado por el Ministerio Público.
… Minutos antes desapareció menor
El reporte de vecinos de la colonia Las Arboledas de un supuesto “levantón” o secuestro, movilizó a elementos de la Policía Municipal y Agentes en Investigación Criminal (AIC); los hechos ocurrieron minutos antes de que un taxista fuera asesinado en la calle Diego Rivera, en la misma zona.
Cerca de la 1:20 de la tarde de ayer, se reportó al 066 que una persona había sido secuestrada cuando circulaba sobre bicicleta sobre la calle de Sierra Negra, a un lado de las canchas deportivas de dicha colonia.
Unidades de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos y observaron una bicicleta de montaña, tirada a media calle.
Para no contaminar el área, los oficiales de inmediato acordonaron la calle y cerraron la circulación a los automovilistas.
Agentes de Vialidad también llegaron a la zona para desviar al circulación y evitar tráfico en la avenida.
Personal de Servicios Periciales fijó las evidencias y levantó los indicios para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta la tarde de ayer autoridades policiales no confirmaron si se trató de una privación ilegal de la libertad.
En versiones extraoficiales se supo que un menor viajaba en su bicicleta y fue “levantado” por hombres desconocidos quienes envalijaban abordo de un vehículo.
Minutos más tarde los oficiales se dirigieron a la avenida Diego Rivera, a seis cuadras de donde fue encontrada la bicicleta abandonada, donde un taxista fue asesinado; se desconoce si ambos hechos están ligados.