Diego Cruz Alonso, identificado como uno de los llamados “Porkys de Costa de Oro”, relacionados con un caso de pederastia ocurrido en Veracruz, fue detenido en Madrid, España.
La Policía Nacional Española realizó el arresto del joven, por el que la Procuraduría General de la República (PGR) había solicitado una ficha roja a la Interpol.
Cruz Alonso enfrenta ya un proceso de extradición, de acuerdo con información de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Por su parte, fuentes del gobierno de Veracruz confirmaron también la detención.
“Otro de los #Porkys fue detenido por Interpol esta tarde en Madrid, España”, reportó la organización Causa en Común en su cuenta de Twitter.
Confirmamos Diego Cruz Alonso, otro de los #Porkys fue detenido por Interpol esta tarde en Madrid, España @Javier_Duarte
— Causa en Común (@causaencomun) June 11, 2016
El pasado 18 de mayo, el Juzgado Tercero de Primera Instancia, con sede en la ciudad de Veracruz, dictó auto de formal prisión al joven Enrique Capitaine por el presunto delito de pederastia.
El joven fue detenido el 11 de mayo en la ciudad de Torreón, Coahuila. Capitaine fue acusado, junto con dos más, de haber atacado sexualmente a una menor de edad en enero del 2015.
El grupo de amigos fue denominado en las redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro”, ello luego que el padre de la víctima denunció públicamente los hechos ocurridos en la casa de Enrique Capitaine en el fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, Veracruz.