Al fin las personas que padecen alguna discapacidad del municipio tendrán un órgano ciudadano de representación y organización, dentro del Comité para la Inclusión de Personas con Discapacidad (COMIPI).
Así lo reveló la regidora Brenda Orozco, quien señaló que después de varios meses de su presentación, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo que crea el COMIPI.
El COMIPI fue aprobado por unanimidad de votos del cabildo y con la publicación se da por iniciado el proceso de conformación; sólo resta lanzar la convocatoria a través de la Secretaría del Ayuntamiento para que los interesados en formar parte de este comité queden debidamente integrados.
La Secretaría técnica estará a cargo de la directora del Sistema Municipal DIF y entre los integrantes de los subcomités se contará con representantes de la Sociedad Civil, regidores y directores.

Estado del problema
De acuerdo al último censo levantado por INEGI, en La Piedad se contabilizan cerca de 5 mil personas con discapacidad. 
Por ellos es que el COMIPI trabajará conjuntando acciones en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias a través de los subcomités de Legislación y Protección de los Derechos; Educación; Deporte, Cultura y Recreación; Condiciones Urbanísticas, de Accesibilidad, Transporte y Vivienda; Capacitación y Empleo; Salud y Asistencia Social y Sensibilización y Difusión.
La conformación del COMIPI explicó la regidora, “busca reforzar las acciones del Gobierno Municipal y la sociedad civil, impulsar mejores políticas públicas para el respeto y contribuir a la generación de una cultura de inclusión y aceptación de todas las personas como iguales sin ninguna distinción”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *