Con la implementación del programa “Yo soy escuela responsable” se busca disminuir el consumo del agua de la primaria Dr. Pascual Aceves Barajas.
Para ello, alumnos, padres de familia, docentes y personal de la institución concluyeron los talleres que promueven la cultura hídrica que llevó a cabo el Sistema del Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco del Rincón (SAPAF).
Fue a finales del año pasado, cuando la escuela ingresó al programa.
SAPAF hizo un diagnóstico de la infraestructura hidráulica, en la que se detectaron fugas de agua que fueron rehabilitadas.
Como una segunda etapa, integrantes del área de Comunicación Social y Cultura del Agua, impartieron actividades dinámicas a más de 200 alumnos, 6 profesores, un intendente y padres de familia.
Informaron que para reforzar las actividades se regalaron cómics de los “HidroKids”, en los que enseñan a cuidar el agua.
Con este programa, SAPAF busca que la escuela no exceda la dotación de agua potable asignada y que las personas involucradas cuenten con las herramientas necesarias para cuidar el vital líquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *