Las propuestas en moda para la temporada Primavera-Verano 2016, de los diseñadores Noé Roa y Lucio Moreno fueron expuestas y apreciadas, en el evento benéfico “Pasarela DIF”.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, a través de su voluntariado, organizó un día lleno de actividades relacionadas con el estilo, las tendencias y la imagen.
El objetivo fue reunir fondos para ayudar a personas con discapacidad auditiva.
“Este evento es para atender aproximadamente a 200 personas con una discapacidad que puede aislarlos de la vida social, de la actividad laboral e inclusive de la convivencia familiar”, dijo Cristina Rodríguez, directora del DIF León.
“Con las aportaciones que realizan las personas al asistir a este tipo de eventos, además del beneficio de disfrutar lo que van a apreciar, se llevan la satisfacción de haber ayudado a 200 personas a mejorar su calidad de vida”, agregó.
La reina de la ciudad, Victoria Loza Muñoz, se encargó de abrir pasarela seguida de sus princesas, todas portando creaciones del diseñador leonés, Noé Roa.
La colección de primavera de Noé estuvo compuesta por 14 “looks” para dama, basados en lo más nuevo en tendencias.
Los colores, diseños y formas suaves en las creaciones, mostraron prendas femeninas en las que sobresalieron los tonos rosas y morados, en vestidos cortos.
Lucio Moreno presentó 10 diseños elaborados con loneta y aplicaciones en piel. La pasarela se caracterizó por el colorido de las prendas, tonos que son distintivos de la temporada.
El diseñador leonés presentó prendas frescas, tanto para dama como para caballero, siendo los shorts, faldas, playeras y blusas sin mangas, muy frecuentes en cada salida a la pasarela de los modelos profesionales.
Cuando concluyó el evento, se pidió a Jéssica Romo y las demás integrantes del voluntariado, pasar al frente para agradecer su esfuerzo conjunto en la organización de la “Pasarela DIF”.
Al detalle
Se contó con la presencia de la señora Lourdes Solís Padilla, presidenta del consejo DIF.
El evento también contó con un ciclo de conferencias impartidas por Diana Preciado, César Martínez y Noé Roa.
Alterno a las conferencias y pasarela, se montó un bazar con 40 expositores quienes aportarán un porcentaje de sus ventas para ayudar la causa del evento.
Al finalizar la pasarela se realizó una rifa entre las invitadas con premios como bolsos y descuentos en restaurantes.