Aunque el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo sigue firme en no aceptar el nombre de Emilio Butragueño Santos para el estadio de futbol, la Unidad Deportiva Estatal sí podría llevar el nombre del futbolista. 
Esto luego de que así lo propusiera el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez a principios de este mes y que la Secretaría de Obra Pública anunciara hace dos días que ya está terminada la obra del espacio deportivo. 
“Lo que sigue es que ellos nos la entreguen y a partir de ello ya podemos fijar prioridades, también buscar un nombre, oficializar un nombre”. 
“Me pareció una muy buena idea del Gobernador y si le tomo la palabra al Gobernador, ahora hay que socializarla con la gente”, indicó el Presidente Municipal. 
No obstante, reiteró que el estadio de futbol debe llevar el nombre de Miguel Alemán Valdés por la historia, a pesar de que ya fue nombrado por la directiva del Celaya FC y reconocido incluso por el gobernador como Estadio Monumental Emilio Butragueño Santos. 
Fue hace dos días cuando la Secretaría de Obra Pública (SOP) anunció la conclusión la construcción de la Deportiva Estatal que incluye instalaciones adaptadas a la accesibilidad universal en Celaya. 
Según el comunicado de la SOP, se realizaron acciones como la construcción de la cancha de usos múltiples, gradas y velaría, se instalaron tableros para basquetbol y postes para voleibol y se construyó la cancha de futbol con pasto sintético y la pista de trote de cerca de un kilómetro de longitud. 
Además, el módulo administrativo que incluye sanitarios y regaderas, vestidores y oficinas, así como construcción del acceso principal, caseta de seguridad y el estacionamiento. 
Un aspecto a resaltar es que la Deportiva Estatal cumple con todos los requisitos plasmados mediante el Programa Nacional para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad, con la finalidad de asegurar la accesibilidad universal a toda la población de Celaya.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *