Vecinos de cinco colonias solicitaron apoyo a las autoridades municipales para brindar seguridad al Centro de Salud de la colonia Alameda ya que fue robado al menos cuatro veces durante el mes de mayo.
En un escrito los vecinos externan su temor de que el Centro de Salud pueda cerrar sus puertas definitivamente; ante el problema de inseguridad que afronta, atiende a puerta cerrada. 
Dicho escrito fue entregado también a diputados federales y locales, incluso se le entregó una copia al gobernador del estado, Miguel Márquez, y el cual está firmado por Rodolfo Quemada Hernández, representante de colonos de Carrillo Puerto. 
“Por mencionarle en el mes de mayo fueron cuatro robos, nuestra preocupación es que se llegue a cerrar este centro de salud que tanta falta nos haces, se han levantado denuncias de los robos pero no se hace nada”, establece un fragmento del documento. 
Y es que los vecinos relatan que a los ladrones no les basta con llevarse objetos del recinto sino que también hacen daño al medicamento por lo que tampoco pueden contar con medicina. 
El alcalde, Hugo Estefanía, dijo que han intensificado los operativos en la zona pero aseguro que los delincuentes son vecinos de estas colonias y aunque se detienen salen después de unos cuantos días. 
“Hemos hecho operativos por parte de Policía sin embargo son vecinos de ahí, los hemos agarrado, hemos detenido a algunos muchachos que se han puesto a disposición pero han salido, mas tardan en meterlos que en salir”. 
El tema se abordará mañana viernes en una reunión de seguridad. 

Buscan voluntarios asociación civil

La asociación civil Creci-Ser se encuentra en la búsqueda de voluntarios para que participen en la decimosexta Semana de Apoyo a Personas con Capacidades Diferentes que se desarrollará del 18 al 22 de julio. 
La presidenta de la asociación, Laura Aguilar, señaló que están en búsqueda de personas que se sumen como apoyo a esta semana que lleva mas de 16 años de realizarse en el municipio. 
“Están invitados todos los niños, las inscripciones están abiertas, los esperamos con sus mamás y también estamos buscando voluntarios que nos quieran ayudar con todas las actividades que preparamos para esta semana”.
Las inscripciones tanto para los participantes como para voluntarios se pueden realizar en la calle Miguel Hidalgo, número 308 con Laura Aguilar. 
Como parte de las actividades se realizan dinámicas de aprendizaje con los niños y jóvenes además se imparten diferentes pláticas y talleres a los padres de familia con la intención de que mejoren la convivencia y manejo con los niños. 
Por primera ocasión la semana se realizará en las instalaciones de la primaria Melchor Ortega que se ubica en la calle Matamoros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *