El gas lacrimógeno se esparció por el aire e incontables botellas quedaron rotas en las calles, luego que la policía francesa debió esforzarse para someter a hinchas del futbol, muchos ebrios y violentos, que causaron destrozos en este puerto meridional el viernes, día en que se inauguró la Eurocopa.
En momentos en que Francia y Rumania ponían en marcha el certamen en París, se presentaron hechos violentos por segunda noche consecutiva en el distrito del Viejo Puerto de Marsella. Hubo repetidos enfrentamientos entre policías y fanáticos de Francia, Rusia e Inglaterra, hasta muy avanzada la noche.
Cuando una patrulla policial pasó por el sitio en horas de la noche, uno de los hinchas arrojó una botella de cerveza al vehículo.
La policía se abrió paso entre la muchedumbre para buscar a un hombre que vestía una camiseta de Inglaterra, esposándolo al llevárselo detenido.
Ahora, las autoridades francesas se alistan para lidiar con las decenas de miles de hinchas de Inglaterra y Rusia que estarán en la ciudad para el partido del sábado en el Stade Velodrome.
Cuatro agentes de policías sufrieron heridas leves y dos personas fueron detenidas en los incidentes registrados el día anterior, informó el viernes el portavoz del Ministerio francés de Interior Pierre-Henry Brandet. No se dio a conocer la nacionalidad de los detenidos. No se ha detallado si hubieron heridos en este día.